miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ruta: Arredondo- Cascada del Asón

Ruta: Arredondo (160 m) – Cascada del Asón (500m) – Carretera (550 m)

Distancia: 9 km.         Desnivel de subida: 390 m 


Saldremos del pueblo de Arredondo, en el puente de la carretera que permite cruzar el río nos encontramos un camino en principio asfaltado que debemos tomar. Tomaremos la segunda desviación a nuestra derecha. Ahora por una cambera de grava llegaremos a una zona habilitada como merendero y a unas cabañas. Ahora avanzaremos por una senda, siempre pegados al río para alcanzar  el puente que sirve a la carretera para salvar el río (Puente Nuevo)  

A los pocos metros dejamos la carretera para dirigirnos a la derecha hacia una granja de gallinas ecológicas. Debemos atravesar el río por un pequeño puente, la senda pegada al río nos acerca al pueblo de Asón. Llegaremos a una zona recreativa y allí deberemos subir a la carretera después de superar de nuevo el río. Ahora por la carretera andaremos unos metros hasta que podamos bajar a nuestra derecha por una pista muy marcada (1,6 km) que nos lleva hasta un alojamiento rural formado por varias casas. Pronto necesitaremos cruzar de nuevo el río, ahora el camino es más natural y discurre entre vegetación ribereña y hayas. El camino va subiendo hacia la base de la cascada, la ruta se encuentra marcada. Cuando empezamos a ver la cascada nos encontramos con una zona con numerosas rocas y las marcas nos ayudarán a encontrar la senda más sencilla. Ya en la parte final cerca de la cascada debemos cruzar el incipiente río. Por último, subiremos un pequeño repecho para acercarnos a la base de la cascada del Asón. En la zona izquierda encontraremos un pequeño sendero que nos irá subiendo hasta llegar a la carretera.  

Este sábado partiremos desde el Puente Nuevo, suprimiendo la primera parte ya que esta ruta completa se necesita más tiempo. 

Horario salida: 8:30 horas
Regreso aproximado: 18:30 horas



No hay comentarios:

Publicar un comentario