sábado, 6 de octubre de 2018

Collado del Henar - Entrambasaguas

El próximo 20 de octubre  empezamos las rutas del grupo de sendereamos. Es una ruta asequible para todo aquel que tenga una preparación física normal, es sencilla pero debemos hacer 12 km. Nuestro objetivo es que podamos pasar un día agradable la comunidad educativa del instituto compartiendo los espectaculares paisajes de Cantabria y disfrutar de la naturaleza haciendo ejercicio con los amigos y compañeros.

Para apuntarse, tendremos una reunión el 11 de octubre en el recreo e iremos reservando las plazas del autobús a medida que se paguen (ese día o la siguiente semana) También naturalmente, pueden reservar plaza los que han  estado participando de la actividad en estos años pasados.

Para empezar el curso la ruta discurre por las inmediaciones de Braña Vieja. Podremos disfrutar de unas buenas vistas de picos tan emblemáticos como el Cuchillón, El Cordel, el Tresmares, etc. Nos adentraremos por un abedular muy antiguo y también conoceremos cómo se esconden los animales en el invierno en los acebales.

  • Hora de Salida: 8:30 h
  • Hora de regreso: 18: 30 h. aproximadamente
  • Precio: 11 euros
  • Para apuntarse: Jueves 11 segundo recreo, aula 001.
Dificultades: ninguna. Ropa de abrigo ya que el otoño avanza y estamos a cierta altura.

Ruta: Collado del Henar (1437 m) – Antenas de Braña Vieja  (1673 m) – Río Guares (1450 m)- Abiada (1060 m) – Entrambasaguas (1030 m)

Distancia: 12 km.       Desnivel de subida: 240 m Desnivel de bajada: 643 m.

MUY IMPORTANTE para los nuevos senderistas leer las recomendaciones y normas del grupo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario